jueves, 10 de enero de 2013

Juguemos a combinar

Juguemos a combinar APRENDIZAJE ESPERADO • Reconoce los colores en el círculo cromático y su presencia en la vida cotidiana. EJES • Observación de diversas imágenes artísticas y de su entorno donde se aprecien los colores (primarios y secundarios) del círculo cromático. • Creación del círculo cromático para comprender cómo se crean nuevos colores, a partir de los colores primarios. • Comunicación de ideas, sensaciones, y emociones a partir de la observación del color en diferentes imágenes del entorno. LENGUAJE ARTISTICO Artes visuales ACTIVIDAD 1 Sal al patio y observa todos los diferentes colores que hay a tu alrededor y responde a las preguntas: ¿Cuántos colores diferentes observaste? ¿Qué diferencia tenían entre ellos? ¿Qué similitudes tenían entre ellos? ¿En donde encontraste esos colores? Al terminar, comenta con tus compañeros las respuestas
ACTIVIDAD 2 Sigue el link de la siguiente pagina y realiza lo que se te pide, enseguida resuelve las siguientes preguntas: http://color.method.ac/ ¿Qué fue lo que realizaste? ¿Cuáles fueron los resultados? ¿Identificas los colores que aparecen? ¿Cómo crees que podrías llegar a obtener un color de los que elegiste? Comentar con la clase las respuestas y realiza un collage con diferentes recortes donde incluyas todos los colores que encontraste ACTIVIDAD 3 Forma equipos de 5 a 6 preguntas y realiza una investigación sobre ¿Qué es un círculo cromático? Y comparte tu información con tu equipo de trabajo ¿Cómo podrías conseguir la gama de colores? Utiliza diferentes materiales (pinturas, crayolas, gises, etc.) para crear tu propio circulo cromático

No hay comentarios:

Publicar un comentario