jueves, 10 de enero de 2013
Juguemos a combinar
Juguemos a combinar
APRENDIZAJE ESPERADO
• Reconoce los colores en el círculo cromático y su presencia en la vida cotidiana.
EJES
• Observación de diversas imágenes artísticas y de su entorno donde se aprecien los colores (primarios y secundarios) del círculo cromático.
• Creación del círculo cromático para comprender cómo se crean nuevos colores, a partir de los colores primarios.
• Comunicación de ideas, sensaciones, y emociones a partir de la observación del color en diferentes imágenes del entorno.
LENGUAJE ARTISTICO
Artes visuales
ACTIVIDAD 1
Sal al patio y observa todos los diferentes colores que hay a tu alrededor y responde a las preguntas:
¿Cuántos colores diferentes observaste?
¿Qué diferencia tenían entre ellos?
¿Qué similitudes tenían entre ellos?
¿En donde encontraste esos colores?
Al terminar, comenta con tus compañeros las respuestas
ACTIVIDAD 2
Sigue el link de la siguiente pagina y realiza lo que se te pide, enseguida resuelve las siguientes preguntas:
http://color.method.ac/
¿Qué fue lo que realizaste?
¿Cuáles fueron los resultados?
¿Identificas los colores que aparecen?
¿Cómo crees que podrías llegar a obtener un color de los que elegiste?
Comentar con la clase las respuestas y realiza un collage con diferentes recortes donde incluyas todos los colores que encontraste
ACTIVIDAD 3
Forma equipos de 5 a 6 preguntas y realiza una investigación sobre ¿Qué es un círculo cromático? Y comparte tu información con tu equipo de trabajo
¿Cómo podrías conseguir la gama de colores?
Utiliza diferentes materiales (pinturas, crayolas, gises, etc.) para crear tu propio circulo cromático
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario